La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos ha llevado a cabo una nueva actividad dentro del Programa Anual de Educación Ambiental que se está desarrollando en el municipio desde hace meses. En esta ocasión el objetivo se ha centrado en informar a la ciudadanía sobre el ahorro energético y un consumo de energía adecuado. Y para ello se ha instalado un punto informativo en la explanada situada junto al mercadillo municipal.

Este punto de información ha consistido en la colocación de una carpa hinchable en la que durante toda la mañana se ha repartido información a la ciudadanía sobre los beneficios del ahorro de energía y de la utilización de fuentes de energía renovables. Además, se ha informado sobre las diferentes ayudas económicas que se aportan desde las administraciones para el cambio hacia una energía más limpia.

La actividad también ha tenido una parte más lúdica, en la que tanto los adultos como los más pequeños han podido participar en varios experimentos basados en la producción de energía sin consumir electricidad.

La Concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento a la concienciación de la ciudadanía para que haga un consumo de energía más razonable y sostenible tanto para disminuir la contaminación como para el ahorro económico que afecta directamente al propio bolsillo de los vecinos.

Durante el mes de mayo se celebró una actividad dirigida a los escolares del municipio en la que se abordó la importancia de cuidar el medio ambiente y el conocimiento del medio natural.

El Programa Anual de Educación Ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campillos tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y concienciarles en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad.