La Guardia Civil de Ronda en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en la provincia contra el robo en viviendas ha desarrollado la operación 'Camafeo', que ha permitido detener a cuatro personas y actuar contra otras dos, en calidad de investigadas, por la presunta comisión de cinco robos en domicilios de la Serranía de Ronda, recuperándose gran cantidad de efectos sustraídos.

En la primera actuación los agentes tuvieron conocimiento de dos delitos de robo y hurto respectivamente cometidos en una casa de campo y un terreno agrícola de las localidades de Alpandeire y Faraján. En ellos se sustrajeros dos perros, postes de metal, combustible y diversas herramientas que fueron localizadas en un establecimiento dedicado a la recogida de metales.

Los artículos habían sido vendidos por uno de los detenidos, al que se acusa de un delito de robo con fuerza y un delito de hurto, siendo recuperadas dos baterías de placas solares, 22 postes de metal, dos perros y 40 litros de combustible.

El pasado mes de enero, en una segunda actuación, fue interpuesta una denuncia por el hurto de joyas en una vivienda de la localidad de Arriate. Continuando con las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, los guardias civiles inspeccionaron establecimientos dedicados a la compraventa de oro dando como resultado la recuperación de tres pulseras de oro que habían sido sustraídas.

Según pudieron comprobar los investigadores, la cuidadora de la madre de la denunciante, valiéndose de la confianza que habían depositado en ella, hurtó de la casa las joyas y posteriormente fueron vendidas por su pareja, siendo ambos detenidos por un delito de hurto y otro de receptación.

La tercera actuación tuvo lugar en la localidad de Gaucín donde se ha actuado contra dos personas, en calidad de investigadas, por la sustracción de 17 paneles metálicos y una caseta para perros de PVC, siendo acusados de un delito de hurto, logrando la recuperación de todo el material sustraído.

Por último, en la localidad de Cortes de la Frontera ha sido detenida otra persona por un delito de robo en vivienda. El detenido, mediante el procedimiento de escalo, forzó una ventana y accedió a una vivienda de la localidad de la que presuntamente sustrajo un televisor, un portátil, una consola, diverso material informático y joyas que fueron localizadas en el registro del domicilio del detenido y devueltas a su legítimo propietario.

En definitiva, con estas cuatro actuaciones han sido esclarecidos dos delitos de robo en vivienda, tres de hurto y uno de receptación, habiéndose detenido a cuatro personas por estos hechos y actuándose contra otras dos en calidad de investigadas.