­El Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce ha atendido ya a más de 12.300 pacientes a lo largo de los cuatro primeros meses de este año 2017. Además, alrededor de un millar de pacientes han recibido atención en el área de observación, destacando el alto índice de resolución que se están llevando a cabo en los casos de gravedad moderada o leve, tras la recepción y clasificación por prioridades, atendiendo a los criterios establecidos por el Plan de Urgencias y Emergencias Sanitarias (PAUE).

Por otro lado, más de 70 enfermos han sido trasladados e ingresados de forma directa en el área de hospitalización del Virgen de la Victoria, lo que pone de manifiesto el buen funcionamiento de todos los circuitos establecidos en el ámbito de atención primaria, con los servicios de emergencias (061), así como con el Hospital Clínico Virgen de la Victoria, su centro de referencia.

Asimismo, se derivaron para valoración y para completar estudios al servicio de Urgencias de su hospital de referencia a alrededor de 400 pacientes procedentes del Valle del Guadalhorce.