Un menor de 16 años se encuentra en estado muy grave tras precipitarse accidentalmente por el Tajo de Ronda, en la madrugada del viernes. El joven, que tuvo que ser rescatado por los bomberos, fue trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde fuentes sanitarias aseguran que está ingresado en la UCI con politraumatismos y traumatismo craneoencefálico severo.

La Policía Nacional ha confirmado que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente, que se produjo sobre las 1.40 horas de la madrugada en el paseo de Blas Infante, en la zona conocida como La Sevillana, donde el chico, como cientos de jóvenes del municipio, celebraba las fiestas de fin de curso junto a unos amigos.

El pasado jueves, numerosos centros educativos celebraron sus respectivas fiestas de graduación, por lo que fueron muchos los jóvenes que se reunieron después para hacer botellón.

A la 1.40 horas, una llamada al servicio de emergencias de Andalucía 112 alertaba de la caída del muchacho, natural de Cañete la Real, que cursaba estudios en un instituto de Ronda.

Según fuentes policiales, el menor se encontraba sentado en el muro cuando perdió el equilibrio y cayó de espaldas al fondo del Tajo.

Rápidamente, se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y servicios sanitarios que comenzaron las labores de rescate.

Los agentes de policía acordonaron la zona y evacuaron a cientos de jóvenes que se encontraban de fiesta, mientras los bomberos, en una arriesgada operación que duró varias horas, se descolgaron con una camilla utilizando cuerdas para llegar hasta el menor, que se encontraba a 60 metros de profundidad y, según fuentes policiales, en estado muy grave, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Málaga, donde permanece ingresado.

El Ayuntamiento de Ronda ha prohibido «el botellón en cualquier zona de la ciudad», a raíz de este accidente. El Consistorio ha informado de que «se va a establecer un efectivo extraordinario de policía para este fin de semana» y de que «en la próxima semana se va a realizar un análisis del problema del botellón en la ciudad».

La alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro (PSOE), explicó ayer que «la Concejalía de Seguridad y la Policía Local habían previsto un dispositivo especial para la pasada madrugada, a pesar de no tener constancia oficial de ningún evento organizado por los jóvenes».

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.