26 de junio de 2017
26.06.2017
Ayuntamiento

Sierra de Yeguas pide a la Junta un taller de empleo de agricultura de carácter ecológico

La intención del Consistorio es que la actividad de este centro pueda iniciarse el próximo día 1 de septiembre

26.06.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha solicitado a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía la puesta en marcha del Taller de Empleo Municipal de Agricultura Ecológica 2017/2018. La intención del Consistorio es que la actividad del mismo se inicie el próximo 1 de septiembre, siempre que el Gobierno de la región conceda la subvención necesaria para ello.

El objetivo es que esta formación pueda redundar en la especialización de la población en temas agrícolas, principal motor económico de la zona, y seguir en la senda de la creación de empleo de la localidad, tal y como reflejan los últimos datos publicados.

«Sierra de Yeguas se sustenta principalmente de la agricultura, donde debemos apostar cada vez más por una agricultura sostenible y que redunde en la mayor creación de empleo y beneficio para el municipio. Somos un municipio con bastante tradición ecológica, y debemos seguir apostando por este tipo de agricultura que nos permita seguir diferenciándonos de otras zonas», manifestó el alcalde, José María González.

Para poder presentar la solicitud, la Administración local ha tenido que requerir la homologación de un espacio formativo, habiendo recibido ya el visto bueno de este lugar para formación cualificada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp