28 de junio de 2017
28.06.2017
Instalación cultural

La Junta licita las obras del Museo del Sitio de los Dólmenes

La cuantía del proyecto alcanza los 6,8 millones y las empresas podrán presentar ofertas hasta el 7 de agosto

28.06.2017 | 23:51
Recreación virtual del futuro Museo de los Dólmenes.

La Junta de Andalucía sacó ayer a concurso las obras de rehabilitación del Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera por una cuantía total de 6,8 millones de euros. Las empresas interesadas en el desarrollo de los trabajos podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de agosto. Así, las actuaciones tendrán un plazo de ejecución máximo de 28 meses.

Concretamente, el proyecto se centrará en rebajar en una planta la altura de un edificio que se empezó a construir durante el año 1992 en el Conjunto Arqueológico y que nunca se ha llegado a habilitar como espacio museístico.

La modificación del Museo de los Dólmenes busca, además, eliminar elementos externos para que sea lo más neutro posible, así como otros materiales de revestimiento exterior.

La reducción del impacto visual del inmueble fue uno de los requerimientos exigidos por el Comité Internacional de Museos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés) para declarar Patrimonio Mundial los megalitos de Menga, Viera y El Romeral, junto con los parajes naturales de El Torcal y la Peña de los Enamorados.

El Sitio de los Dólmenes fue declarado Patrimonio Mundial el pasado 15 de julio de 2016 en la 40 Reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, celebrada en Estambul (Turquía).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine