29 de junio de 2017
29.06.2017
Colaboración

Acuerdo entre Antequera y Puerto Seco para la formación de personal en logística

Las obras de dicha infraestructura comenzarán previsiblemente a principios de 2018

29.06.2017 | 17:34
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el gerente de la sociedad Puerto Seco, Saúl Minguela.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el gerente de la sociedad Puerto Seco, Saúl Minguela, han firmado este martes un acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y dicho ente público-privado con el que se pretende desarrollar labores específicas de formación de personal en materias relacionadas con el transporte y la logística.

Este convenio se establece una vez que las últimas estimaciones indican que las obras del Puerto Seco de Antequera, que dispondrán de 400.000 metros cuadrados netos para desarrollar en su primera fase, comenzarán a principios del año 2018, encarando por tanto ya la recta final de su tramitación previa.

Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Antequera y la sociedad Puerto Seco han suscrito este acuerdo de colaboración por el que dichas entidades se comprometen al establecimiento y financiación de programas formativos para la cualificación y especialización de recursos humanos de la comarca para su capacitación y empleabilidad en las futuras empresas y operadores logísticos que se establezcan en el área de implantación de la zona logística de Antequera.

En este sentido, el Ayuntamiento prestará los recursos materiales y los espacios para la formación de estos futuros profesionales interesados en dicha formación, mientras que Puerto Seco dotará de formadores y establecerá acuerdos con empresas del sector que ayuden a la práctica del personal a cualificar.

Esta iniciativa de formación para el empleo está destinada a profesionales cualificados con titulación de formación profesional o superior universitaria homologables con la Unión Europea. Son dos los objetivos que plantean estas acciones formativas a promover a corto plazo. Por una parte, capacitar a los alumnos en la planificación y organización logística de la empresa para realizar funciones de dirección y gestión de proyectos y operaciones logísticas de aprovisionamiento, compras, producción, distribución y transporte; y por otra, cualificar a los alumnos en la operativa de la plataforma logística para realizar funciones de carga y descarga, ubicación, preparación de pedidos, gestión de almacén y mantenimiento.

Para todo ello está previsto impartir formación en materias como inglés, calidad, comercio exterior, recursos humanos, seguridad, informática, gestión ambiental, logística integral, distribución, modos de transporte y mantenimiento.

El alcalde ha calificado de "útil y provechoso" este acuerdo de colaboración en el que el Ayuntamiento de Antequera asume su papel de promotor para la formación en el empleo de cara a la cada vez más cerca llegada de operadores logísticos al futuro Puerto Seco, "algo para lo que tenemos que estar preparados dejando todo listo, desde la administración local, para favorecer la llegada e implantación de nuevas empresas".

Por otra parte, Barón también ha precisado que se deja la puerta abierta dentro del pliego del transporte urbano a futuras mejoras que estén condicionadas por necesidades de dicho servicio de pasajeros al propio Puerto Seco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp