Desde esta semana cuelga en las entradas de la Estación de Autobuses de Málaga pancartas en las que se quiere promocionar Antequera como destino Patrimonio Mundial, coincidiendo con el primer aniversario de la inclusión del Sitio de los Dólmenes en la lista representativa de la Unesco.

Estas pancartas sustituyen a la anterior imagen con la que se estaba promocionando la ciudad en estas instalaciones de la capital se llevan realizando desde hace más dos años. En concreto, desde abril de 2015, Antequera está presente en los panales de esta terminal, uno de los enclaves que mayor tránsito de personas tiene en Málaga y una de las mayores estaciones de viajeros del sur de España.

A partir de ahora se hará más hincapié en los enclaves del Sitio de los Dólmenes, -el conjunto arqueológico, El Torcal y La Peña de los Enamorados-, además de destacar otros espacios monumentales como la Plaza de San Sebastián o la Real Colegiata de Santa María la Mayor.

Como recuerda la concejala de Turismo, Belén Jiménez, esta iniciativa que se lleva a cabo tras el acuerdo suscrito con la gerencia de la Estación de Autobuses de Málaga, que permite promocionar la ciudad "dentro de la estrategia de acercamiento a la Costa del Sol que llevamos desarrollando desde hace seis años y que tan buenos resultados está provocando en la atracción de turistas presentes en el litoral malagueño hacia Antequera".