El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ofrece el próximo curso 60 nuevas plazas en cuatro especialidades.

El consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, destacó ayer que para el próximo curso se ha recibido el doble de solicitudes que plazas ofertadas por la posición «de referencia regional y nacional del Hotel Escuela Convento Santo Domingo, con una formación de calidad que ha contribuido a dotar al destino de trabajadores de alta cualificación».

En sus 15 años, en la escuela se han diplomado 569 alumnos en siete especialidades: jefe de cocina, de sala, de recepción, gobernanta, camarera de pisos, gestión de empresas de turismo interior y especialización docente.

Fernández destacó el «elevado grado de inserción laboral» de la escuela, cercano al 86%, lo que supone que «prácticamente nueve de cada diez alumnos encuentran trabajo de forma casi inmediata, una tasa que pone de manifiesto las amplias expectativas con las que pueden contar los estudiantes formados en el centro».

El hotel escuela alojó a 2.000 clientes en 2016, un millar en el restaurante y más de 3.300 en el servicio de catering; servicios realizados por los alumnos para complementar su formación.