El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirmó en su visita a la capital malagueña esta misma semana que los trenes AVE harán más paradas en la localidad de Antequera una vez empiece a funcionar la línea entre la capital malagueña y Sevilla, a través de ´bypass´ que se pretende hacer en el municipio de Almodóvar del Río, en Córdoba.

En este sentido, el alcalde de la ciudad de los Dólmenes, Manuel Barón, se mostró satisfecho con el citado aumento de paradas (que se sumarían a las previstas en el momento el que se ponga en funcionamiento la línea hasta Granada) «por lo menos, hasta que no esté operativa la línea de alta velocidad entre Antequera y Sevilla, que le corresponde a la Junta de Andalucía, que devolvió 180 millones de euros al renunciar a hacerla».

De la Serna pudo conversar con el regidor antequerano sobre la citada cuestión y otras michas relativas a las líneas ferroviarias que pasan por la localidad. Lo hizo en el transcurso de un desayuno informativo, en el que, además de Barón, también participó por parte del Ayuntamiento de Antequera el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona.

Durante el encuentro entre los representantes del Consistorio y el Gobierno central, el ministro de Fomento también confirmó al munícipe su intención de visitar Antequera en las próximas fechas, con el objetivo primordial de comprobar de primera mano el desarrollo de las obras de la nueva línea de alta velocidad que unirá la ciudad de los Dólmenes con Granada.

De otro lado, en febrero de 2016, la ministra de Fomento en aquel momento, Ana Pastor, afirmó que las obras de la nueva estación de AVE de Antequera estarían finalizadas ese mismo año.

Sin embargo, poco después se paralizaron los trabajos debido al concurso de acreedores en el que se encontraba la empresa concesionaria de la actuación.

El alcalde espera que «pronto, en un tiempo cercano» los antequeranos puedan disponer también de esta nueva estación.