Senderismo y astronomía se unirán el próximo 22 de julio en una ruta de observación astronómica por la Gran Senda de Málaga, que ha puesto en marcha la Diputación de Málaga, en colaboración con la asociación AstroÁndalus.

La ruta de senderismo, de 13 kilómetros, guiada por dos monitores, cubrirá la etapa número 10 de la Gran Senda de Málaga, que comprende el trazado entre Pulgarín alto y Alfarnate.

A través de esta ruta, la Diputación de Málaga quiere fomentar el senderismo para sensibilizar a la población sobre el respeto al medio ambiente y la búsqueda de una vida saludable. Al mismo tiempo, la Diputación de Málaga pretende favorecer el turismo de naturaleza.

Observación

La observación astronómica incluye un taller de reconocimiento de estrellas a simple vista, así como la observación de constelaciones, objetos celestes, galaxias, nebulosas y planetas a través de telescopios.

El taller también incluye una sesión de fotografías nocturnas y la publicación de un vídeo promocional en redes sociales tras la realización.

La actividad se realizará entrada la noche. El autocar saldrá desde la sede de la Diputación de Málaga en la avenida Pacífico a las seis de la tarde, mientras que el regreso está previsto a las doce y media de la noche. El programa incluye transporte y seguro gratuito para los participantes, siendo sólo 50 las plazas disponibles.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo domingo, 16 de julio, a las diez de la noche, a través de la página web www. gransendademalaga.es.