La niña de tres años que había desaparecido ayer en el municipio de Pizarra, Lucía Vivar Hidalgo, ha sido encontrada sin vida esta misma madrugada. El cuerpo ha sido hallado junto a las vías del tren sobre las 7.10 horas tras el aviso de un maquinista de Renfe que llevaba el tren desde Álora a Málaga y que tuvo que parar el tren con sus pasajeros a bordo. La Guardia Civil, que ha confirmado el hallazgo del cuerpo, investiga las circunstancias de la muerte de la pequeña Lucía, cuya desaparición fue denunciada ayer noche por su familia, que le perdió el rastro mientras cenaban en el bar La Estación, un establecimiento cercano a la estación de trenes de la localidad.

Según las fuentes consultadas, la última vez que la vieron estaba jugando con sus primos. La asociación SOS Desaparecidos se había sumado a la campaña para la búsqueda y medio millar de personas del municipio colaboraba en la búsqueda hasta que fue encontrada en un punto de la vía que se sitúa a siete kilómetros por carretera del punto en el que fue vista por última vez o a tres kilómetros si el recorrido se hace por la línea del ferrocarril. La investigación ha pasado a manos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga, aunque al lugar del hallazgo también se han trasladado los agentes del Laboratorio de Criminalística del instituto armado.

Por su parte, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han explicado a este diario que han activado el protocolo de ermergencia de estos casos y que el juez que se ha hecho cargo del caso ha autorizado a mover el tren hasta un punto paralelo a la carretera para proceder al trasbordo de los pasajeros a autobuses que los lleven a su destino por carretera.