La cooperativa agroalimentaria Dcoop, situada en la localidad de Antequera, ha ratificado un acuerdo con la compañía Foss con el objetivo de mejorar la calidad en lo referido a la extracción de aceite. Así, se reafirma la relación entre ambas entidades, que ya venían trabajando en distintos proyectos con la confianza y el respeto mutuo como principales ejes.

Con el convenio alcanzado, las firmas pasan de una relación operativa a una más estratégica, que viene a facilitar el intercambio y el desarrollo de los conocimientos de acceso al mercado. Este conocimiento se traducirá en beneficios y oportunidades para ambas partes, al ser capaz de influir y participar en futuros proyectos de valor, alineados con los intereses de las dos compañías.

Dcoop ya había invertido en ocasiones anteriores en la tecnología de Foss, una empresa cuyo trabajo se basa en el desarrollo y fabricación de instrumentos analíticos que mejoran la eficiencia en la producción, la calidad de los productos, así como la rentabilidad de sus clientes.

Las opciones que ofrece esta firma permitirán a Dcoop contar con herramientas fundamentales de negocio para asegurar el pago justo a los agricultores asociados, así como garantizar la mejor utilización de la materia prima recibida.