El centro Baba de Ronda (Málaga), al que estaban vinculadas las víctimas del accidente de tráfico en la India en el que han muerto cuatro personas y otras siete han resultado heridas, impulsaba el proyecto solidario "Los niños de la montaña", para huérfanos en el sur del país.

En uno de sus su perfiles en Facebook, el centro informaba el pasado julio de que en unos días iban a abrir la "hucha" para India y que el dinero recaudado sería destinado a esta iniciativa.

El centro, que ofrece actividades como el yoga y la meditación, estaba gestionado por uno de los fallecidos en el accidente, Vicente Pérez, quien ayer expresaba en esta red social: "India, un país donde lo humano te sobrecoge", y destacaba la "impresionante labor que realiza la Fundación Vicente Ferrer".

Tras el siniestro, la familia Pérez y "la que formamos -han señalado- en el centro" ha indicado que están "rotos de dolor" y ha pedido a los conocidos que recen, oren o mediten "por los que nos han dejado y por los que están allí".

"Sólo nos queda el mínimo consuelo de que Vicente estaba donde quería estar, haciendo lo que le ha movido desde siempre, desde su mayor deseo", ha afirmado.

El accidente ha ocurrido en el distrito de Chittoor, próximo a Anantapur, cuando ha colisionado el microbús en el que viajaban las víctimas contra un camión, lo que ha costado la vida a tres vecinos de Ronda y otro de Vélez de Benaudalla (Granada), además de heridas de diversa consideración a siete pasajeros.

Hasta la ciudad de Bangalore, cercana al lugar del suceso, se desplazará en las próximas horas el cónsul español en Bombay, a fin de colaborar con las autoridades locales en todo lo que sea pertinente y ayudar a las víctimas.