19 de agosto de 2017
19.08.2017
Obras

La Diputación invertirá 600.000 euros en la carretera de Casares

El ente supramunicipal ha elaborado un proyecto de mejora del tráfico y tránsito peatonal en la zona

19.08.2017 | 05:00
Uno de los tramos de la MA-8300 que se arreglará.

La Diputación de Málaga ha sacado a licitación, por un importe de 602.827 euros, las obras de ordenación de accesos en la carretera MA-8300, una vía que une la A-7 con Casares, en un tramo de 140 metros, los más próximos a la autovía. Así, se establece un plazo de ejecución de seis meses.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explicó ayer que, debido al desarrollo inmobiliario de los últimos tiempos, en el tramo inicial de esta carretera existen varios accesos a urbanizaciones que provocan continuos problemas circulatorios y que afectan a la seguridad vial.

Oblaré añadió que, para paliar el problema, la Diputación ha redactado un proyecto que no solo mejora el tráfico rodado en la zona, sino que también facilita el tránsito peatonal, según informaron a través de un comunicado.

En concreto, se trata de un tramo de carretera comprendido en unos 140 metros, en el que existen tres accesos completamente desordenados entre sí, que sirven para comunicar la vía con las urbanizaciones Bahía de Casares y Paraíso de la Bahía, así como con una zona industrial anexa a la A-7. Además de estos tres accesos, hay prevista la construcción de una nueva urbanización, que generará aún más cantidad de vehículos en la zona incrementando la problemática existente.

La carretera actual cuenta con dos carriles de tres metros de ancho cada uno, sin arcenes. Y la solución proyectada consiste en un desdoblamiento de la calzada a lo largo de 140 metros, en concreto entre el punto kilométrico 0,090, justo antes de la entrada a la urbanización Bahía de Casares, en la margen derecha, y del acceso a la gasolinera y zona industrial en la margen izquierda, y el punto 0,230, desde el que se accede a otro complejo de urbanizaciones ubicadas en la margen derecha.

Para el desdoblamiento de la calzada se ha previsto la creación de dos plataformas de diez metros de ancho cada una. En ellas se han proyectado dos carriles por sentido de cuatro metros de ancho con arcenes a ambos lados de un metro y una mediana central de 10,5 metros de ancho.

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