El salón de actos del Colegio Manzano Jiménez de Campillos acogerá el próximo 1 de septiembre la zarzuela ´El barbero de Sevilla´. La compañía Teatro Lírico Andaluz, acompañada por la Banda Sinfónica Virgen de las Angustias, será la encargada de llevar a escena esta obra.

A partir de las 21:30 horas comenzará la representación de esta ópera cómica del compositor italiano Gioachino Rossini. Las entradas tendrán un precio de 10 euros si se adquieren de manera anticipada y 12 euros en taquilla. La organización también pondrá a la venta entradas VIP, en primera fila y con una consumición gratis, con un coste de 20 y 25 euros respectivamente. Las tiques se podrán adquirir en varios establecimiento de Campillos: Roygall Asesores, Pepe Mora, Tienda Los Arcos, Librería San Benito, Servicios Publicitarios Pepe Gambero y Juan Jiménez Ramírez e Hijos, S. L.

´El barbero de Sevilla´ se estrenó en el Teatro Argentina de Roma el 20 de febrero de 1816 y a lo largo de estos dos siglos ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, como subrayan desde la organización.

Los espectadores se podrán divertir con la historia del conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Una pareja de enamorados que tratan de evitar a Bartolo, preceptor de la muchacha, que también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, ambos se valen de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos intentará engañar a Bartolo.