Un niño de 12 años resultó herido este jueves tras caerle encima una portería en una pista polideportiva situada en el barrio de La Quinta de Antequera, según han informado desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía. El menor se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga con un traumatismo craneal y está consciente, según fuentes sanitarias.

Los hechos se produjeron pasadas las nueve y veinte de noche, momento en el que el 112 recibió el aviso, movilizando rápidamente a la Policía Local y a los efectivos sanitarios. Tras pasar por el Hospital Comarcal de Antequera, el niño fue traslado hasta la capital malagueña, donde se encuentra en Observación.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, ha confirmado este viernes que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, se han desplazado hasta el Hospital Materno Infantil para conocer de primera mano el estado del menor.

El concejal del PSOE Manuel Chicón ha recalcado que en estos momentos "lo más importante es la salud del niño", aunque ha incidido en que "el grupo municipal socialista ya hace seis meses que viene alertando y alarmando sobre la situación de la pista deportiva de la urbanización La Quinta".

"Denunciamos el mal anclaje de las porterías", ha señalado el edil, que ha hecho hincapié en que los responsables del equipo de gobierno han desoído sus advertencias. "Hay una responsabilidad evidente tanto del alcalde, como del teniente de alcalde de Mantenimiento y de la concejal de Deportes", ha añadido.