El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Archidona ha decidido dejar sin efecto la orden de localización y presentación dictada sobre Carmen María Palomino, que desde finales de mes de julio estaba en paradero desconocido junto con sus dos hijas de cinco y siete años a las que debía de entregar a su padre en cumplimiento del régimen de visitas. La mujer se ha presentado voluntariamente esta mañana en el citado juzgado y ha informado del domicilio en el que estaban las menores, quedando en libertad provisional

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que esta decisión se ha adoptado tras haber tomado declaración a la mujer en calidad de investigada por un delito de sustracción de menores, con la presencia del representante del ministerio fiscal y de los dos letrados de los padres.

Desde el alto Tribunal andaluz han indicado que las dos partes en conflicto mantienen conversaciones a través de sus representantes para acordar un régimen de visitas para el padre de los niños. Además, dicho juzgado sigue tramitando la denuncia por violencia de género presentada por la mujer el pasado 30 de mayo contra su expareja.

Carmen Palomino, en busca y captura tras haber desaparecido con sus dos hijas

Carmen Palomino, en busca y captura tras haber desaparecido con sus dos hijas

Carmen María ha asegurado a las puertas de los juzgados que no tiene "ninguna notificación" en la que se dijera que tenía que entregar a las menores a su exmarido, de origen griego. "Me he enterado a través de los medios de comunicación", ha expresado, a la vez que ha confirmado que tenía pensado volver el próximo viernes al municipio, pero ha decidido adelantar el regreso. "La guardia y custodia la tengo yo, por lo que no he secuestrado a mis hijas", ha añadido.

Además, sobre el estado de las menores, ha apuntado que "las niñas están muy bien porque desde pequeñas se han criado conmigo, su padre viene cada dos o tres meses durante una o dos semanas". "Soy buena madre diga quien diga lo contrario y no he mentido jamás ni lo voy a hacer, y lo voy a demostrar", ha concluido.

Por su parte, el abogado del padre de las menores, Roberto García, ha confirmado que la entrega de las menores se hará esta tarde a través de un intermediario, puesto que el progenitor tiene una orden de alejamiento sobre la madre al estar instruyéndose aún la citada denuncia presentada por ésta por supuestos malos tratos.