El Ayuntamiento de Antequera ya ha sacado a concurso la gestión del Centro Deportivo La Quinta de la localidad. Dicha licitación se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), contado ahora las empresas interesadas en hacerse cargo de los servicios hasta el próximo viernes para presentar sus ofertas.

El Centro Deportivo La Quinta cerró sus puertas a principios del pasado mes de agosto ya que la entidad que hasta entonces gestionaba las instalaciones, Antesport, se encontraba en concurso de acreedores tras no poder hacer frente al pago de las deudas que venía arrastrando en lo referido a la edificación de las instalaciones deportivas en la ciudad con la entidad financiera Unicaja.

Y es que el Ayuntamiento avaló en 2009 -cuando gobernaban PSOE e IU- el préstamo hipotecario solicitado por la entidad gestora para poder desarrollar las citadas obras, algo que ha provocado que a día de hoy el Consistorio mantenga una deuda de 2,5 millones de euros con Unicaja, ya que la mercantil acumulaba más de dos años sin efectuar los pagos mensuales correspondientes.

Ahora se abre un nuevo camino con el citado concurso, cuyo contrato asciende a los 3,9 millones de euros. Las ofertas podrán presentarse en el Consistorio.

@ccasadob