La próxima semana van a comenzar las obras de remodelación de la calle La Feria, la principal arteria de Coín, que se convertirá en un espacio mucho más transitable, sin barreras arquitectónicas, con un carácter semipeatonal y una estética más atractiva.

La obra ha sido adjudicada por concurso público a la empresa Grupo Ferson 03, por un importe total de 324.700 euros, cuantía proveniente del Plan de Inversiones Financieras Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga correspondiente a 2016.

Con este presupuesto, la adjudicataria actuará en el tramo de calle La Feria que discurre desde la finalización de la calle Vicario hasta El Compás de la iglesia de San Juan, mientras que los trabajos se dividirán en dos fases: la primera de Vicario a la plaza Escamilla y la segunda desde este punto hasta El Compás.

Las actuaciones tienen una duración prevista de cuatro meses y, ante los problemas circulatorios y los que se puedan ocasionar a vecinos y comerciantes, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por los concejales de Obras y de Urbanismo y los técnicos municipales, mantuvieron una reunión informativa con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEP), con varios administradores de fincas de la calle, residentes del centro y comerciantes, con el propósito de que estén informados del proyecto y su forma de ejecución.

El regidor calificó la obra de muy necesaria, principalmente por los problemas que presenta la calle para transitarla, con aceras muy desiguales y estrechas que dificultan el paso de personas con movilidad reducida o carritos de bebé.

Las obras consistirán en la sustitución de todas las infraestructuras subterráneas como la red de agua potable y la separación de las redes de pluviales y fecales, así como la preinstalación de otros servicios de comunicación o gas natural.

El pavimento y el acerado también se sustituirán siguiendo la estética que presenta la calle Vicario, con un adoquinado muy funcional.

De este modo, las aceras, que serán más amplias, y la calzada irán a un mismo nivel, se soterrarán los contenedores y se dotará de nuevo alumbrado y mobiliario urbano. Además, la calle tendrá un único sentido.

@ccasadob