El grupo municipal de IU en Antequera va a solicitar al equipo de gobierno de la localidad que vuelva a municipalizarse el servicio que se presta en la piscina de verano, el cual está siendo desarrollado en la actualidad por una empresa privada.

La petición de IU se efectúa tras anunciar el Consistorio que se van a invertir más de 400.000 euros en la remodelación de la instalación, inversión procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga. «No es lógico que se destine inversión de dinero público a la rehabilitación de un espacio también público para que posteriormente sea explotado por una empresa privada», apuntó el portavoz de la coalición en la ciudad de los Dólmenes, Fran Matas.

Asimismo, señaló que «en los últimos años, la piscina municipal de Antequera ha sido objeto de explotación privada corriendo el Ayuntamiento con todos los gastos de mantenimiento de las instalaciones, incluso con la limpieza de las mismas, sin que reciba ningún beneficio a cambio».

En este sentido, Matas manifestó que incluso las distintas asociaciones que han prestado el servicio de Escuela de Verano para familias sin recursos en la ciudad han tenido que abonar un precio reducido para el uso de las instalaciones.

@ccasadob