El Ayuntamiento de Archidona va a ceder una nave a la protectora de animales y plantas Lobi Siempre Fiel que se encontraba en una situación límite, después de que hace unas semanas tuviera que abandonar el refugio provisional con el que había contado durante un año. Y es que las quejas vecinales obligaron al propietario del inmueble a solicitar a la asociación que lo abandonara para no generar un problema mayor.

A falta de la firma oficial del traspaso de las instalaciones, el colectivo contará con un espacio de unos 200 metros cuadrados en el que desarrollar la labor que venían llevando a cabo en el municipio de la comarca de Antequera. «Se trata de una mejora ostensible. A nivel higiénico es mejor para establecer separaciones. Además, cuenta con una mejor ubicación», indica Ruth Martínez, una de las personas que conforman la protectora.

Lobi Siempre Fiel ha conseguido salvar en sus meses de trabajo a más de una treintena de animales. «Somos sólo un puñado de voluntarios que amamos los animales y los queremos salvar de las injustas condiciones en las que viven, así como del abandono que sufren», afirman desde la organización.

Así, Martínez indica que, una vez se cierre el acuerdo definitivo con el Consistorio, en tan solo unos días podrían estar funcionando y acogiendo a los animales en las nuevas instalaciones. Allí, lo que pretenden es que pasen el menor tiempo posible, como máximo dos meses, encontrando en ese periodo una familia de acogida que pueda hacerse cargo de los mismos.

Asimismo, Lobi Siembre Fiel pretende poner en marcha campañas de esterilización para controlar la reproducción principalmente de los perros. Eso sí, la protectora no cuenta con más medios que el amor por los animales y las plantas. «La asociación está totalmente legalizada y realiza esta hermosa y reconfortante tarea prácticamente sin medios económicos. Seguimos adelante únicamente con nuestro esfuerzo personal diario y las donaciones del establecimiento TiendAnimal, así como con la colaboración de otras protectoras» explican fuentes del colectivo.