17 de septiembre de 2017
17.09.2017
Sucesos

Los tres incendios declarados el sábado en la provincia afectan a 14,4 hectáreas

El Infoca actúa en un fuego forestal en Marbella, un urbano en Benahavís y un agrícola en Málaga capital

17.09.2017 | 11:29
Los tres incendios declarados el sábado en la provincia afectan a 14,4 hectáreas

Tres incendios declarados este pasado sábado en diferentes puntos de la provincia de Málaga han afectado, en su conjunto, a 14,4 hectáreas. Según ha detallado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, el fuego forestal de Marbella ha calcinado 2,9 hectáreas de matorral; el incendio urbano en Benahavís ha quemado 8,5 hectáreas; y el foco en Málaga capital, calificado como agrícola, ha afectado a tres hectáreas.

El incendio forestal en Marbella, declarado en el paraje La Mina, ya se ha dado por controlado. Hasta el lugar se han trasladado para los trabajos de extinción a 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, y dos vehículos autobomba.

En cuanto al fuego en Benahavís, situado en el paraje Haza del Mojón, se encuentra también controlado. Así, se desplazó a un medio aéreo, así como dos vehículos autobomba, 25 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.

Por último, el incendio agrícola de Málaga se encuentra en el distrito de Puerto de la Torre, y se ha dado por estabilizado. En un primer momento, el Infoca desplazó a dos medios aéreos, una autobomba, 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, una brigada de refuerzo contra incendios (Brica) y un técnico de operaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine