Las obras que se están realizando en la plaza de San Sebastián de Antequera van a obligar a cortar el tráfico en este punto de la ciudad y su acceso desde calle Infante don Fernando durante tres semanas, según los cálculos del Área de Obras y Mantenimiento. La prohibición al paso de los vehículos se hará efectiva el próximo 25 de septiembre, a partir de las diez de la mañana.

La circulación estará cortada desde la iglesia de San Agustín, para que los operarios continúen con la instalación de la nueva calzada, antes de continuar las obras en las aceras. Además, durante esos días también se aprovechará para instalar los nuevos contenedores soterrados en esta vía.

Según explicó el concejal de Obras, José Ramón Carmona, desde su área llevan días trabajando con la Policía Local para establecer las indicaciones en las que se vaya informando del corte tanto a la entrada de calle Infante desde la Alameda de Andalucía, como a lo largo de la vía, así como en calles que también acceden a ella como Carreteros.

Finalizados los trabajos, que desde el Ayuntamiento de Antequera esperan que no se prolonguen mucho más allá de las tres semanas, se podrá ya comenzar a circular sobre el nuevo pavimento que se están instalando, continuando la obra en otros puntos de la vía.