La comisión de investigación del Palacio de Ferias de Antequera comenzará a trabajar hoy, dos años después de que fuera aprobada por el Ayuntamiento de la localidad. Así, se procederá al análisis de todo lo referente al proyecto inacabado del edificio que se encuentra junto al polígono industrial y que se empezó a construir a principios del año 2008.

El pleno municipal del mes de septiembre aprobó por unanimidad una moción del grupo de Izquierda Unida en la que se solicitaba retomar este órgano. Hasta el momento solo se había celebrado una reunión en marzo de 2016 cuyo fin era acordar un calendario de actuaciones a realizar.

La propuesta no estuvo exenta de polémica, a pesar de que tanto el grupo popular como el socialista aprobaron la moción. El portavoz de IU, Fran Matas, fue muy crítico con el Gobierno municipal, sobre todo con el tiempo que han tardado en arrancar esta comisión. A su juicio, «nunca han tenido un interés sincero» en averiguar qué ha pasado para que el inmueble haya acabado prácticamente en ruinas tras una inversión de 14 millones de euros. «Lo quieren para usarlo como arma política contra una herencia que recibieron», comentó Matas respecto a la disputa del Consistorio, ahora del PP y por aquel entonces del PSOE, con el Gobierno regional socialista.