La Coral de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande viajará el próximo mes de octubre a Italia como parte de su programa con motivo del 30 aniversario de la formación, que continúa el próximo sábado 30 de septiembre en la ciudad de Málaga.

El 30 de septiembre a las 12.00 de la mañana la coral celebrará un concierto en el Museo Rando de Málaga con su director, Michele Paccagnella, al frente. La entrada será gratuita. El concierto incluirá obras sacras y profanas, dentro del repertorio polifónico popular, como Zorongo y Guajira Malagueña.

Estos actos conmemorativos del 30 aniversario empezaron el pasado día 16 de septiembre en la Ermita de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande, y culminarán los días 11, 14 y 15 de octubre en Italia, donde la formación tendrá la oportunidad y el honor de representar a Alhaurín el Grande, a su cofradía, a Andalucía y España, delante de un público expectante.

La agenda internacional de la coral se abrirá con la Audiencia General del Papa en el Vaticano el miércoles 11 de octubre, para seguir en los días siguientes en Latina, donde la coral anfitriona de esta ciudad italiana organizará una serie de conciertos en los cuales la Coral de la Santa Vera Cruz tomará parte como invitada de honor, en representación de España. La coral cantará junto a las citados títulos musicales, otros de la música tradicional de Andalucía, como embajadores de la historia y las tradiciones de nuestra tierra.

El punto culminante del viaje tendrá lugar el domingo 15 de octubre en la Basílica de San Francisco de Asís, patrimonio de la humanidad, donde la coral tendrá el honor de poder animar con sus cantos la Santa Misa dominical.

Con esta solemne celebración se cerrarán los festejos por el 30 aniversario de la coral, añadiendo a sus tres décadas de historia unos momentos inolvidables donde va a tener el honor de poder ser embajadora de su tierra.