Una única empresa ha presentado su oferta finalmente al concurso abierto por el Ayuntamiento de Antequera para la adjudicación de la gestión del Centro Deportivo La Quinta de la localidad.

La entidad Radsport, con sede central en Villanueva de la Cañada (Madrid), será la que se haga cargo de las instalaciones, pues según el edil de Hacienda, Juan Rosas, cumple con todos los requisitos reflejados en el pliego de condiciones elaborado por el Consistorio.

En este sentido, será en los próximos 15 días cuando quede ratificado el contrato y, por ende, la adjudicación de la gestión de las instalaciones. Radsport se hará cargo de todos los departamentos del edificio, gimnasio, cafetería y pistas de pádel, aunque cuenta con la posibilidad de realizar un subarrendamiento de alguno de ellos previo visto bueno del Ayuntamiento.

Una vez finalice este trámite, la empresa tendrá vía libre para abrir las puertas del centro deportivo, tras realizar los cambios que estime oportunos en el mismo. Así, el concejal de Hacienda cree que las instalaciones del barrio de La Quinta podrían retomar su actividad a finales de octubre o principios del próximo mes de noviembre.

Radsport mantendrá los empleos de los siete trabajadores con los que contaba la infraestructura deportiva en el momento de su cierre, el pasado 9 de agosto. Esta era una de las condiciones reflejadas en el pliego del concurso, la cual ha hecho que otras entidades hayan desestimado la opción de presentar su oferta, pues preferían contar con su personal de confianza.

Además, la entidad madrileña tendrá que pagar al Ayuntamiento un canon mensual mínimo de 4.000 euros, aunque esta cantidad podría ser algo mayor según las mejoras establecidas en su oferta por Radsport y que se conocerán en la próxima mesa de contratación.

Pese a que los trámites para la reapertura del centro deportivo van por buen camino, aún quedan flecos por cerrar con la anterior adjudicataria de las instalaciones, Antesport. Y es que, aunque ya está resuelto el contrato con dicha mercantil, todavía resta por establecerse un acuerdo de liquidación entre la entidad y el Consistorio.

Asimismo, la Administración local tendrá que abonar ahora 2,6 millones de euros a la entidad financiera Unicaja, después de que Antesport acumulara más de dos años de impagos en lo referente a las mensualidades de un préstamo hipotecario avalado por el Consistorio en 2009 -cuando gobernaban PSOE e IU- para la construcción de las instalaciones. En este sentido, Rosas explica que ya han llegado a un acuerdo con Unicaja para no tener que abonar los intereses.

@ccasadob