04 de octubre de 2017
04.10.2017
Obras

El PP celebra el inicio de la obra que enlazará la hiperronda con Alhaurín

El proyecto, con un presupuesto de cinco millones, reducirá el tiempo de llegada a la localidad

04.10.2017 | 05:00

La diputada en el Congreso por el Partido Popular de Málaga Celia Villalobos celebró ayer el inicio de las obras que conectarán la hiperronda con la localidad de Alhaurín de la Torre, un proyecto que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y que supone un paso previo a la consecución del acceso norte al aeropuerto de Málaga.

«Se van dando pasos firmes y cumpliendo compromisos por parte del Gobierno central para mejorar las comunicaciones de esta parte de la provincia, con vistas sobre todo a potenciar las conexiones con uno de los principales aeropuertos del país», aseguró Villalobos, que ofreció una rueda de prensa en Alhaurín de la Torre junto al alcalde, Joaquín Villanova.

En este sentido, la dirigente popular consideró este inicio de obras «no sólo una buena noticia para el conjunto del proyecto del acceso norte al aeropuerto, sino también como un salto cualitativo para este municipio, que contará con un acceso directo a este importante vial».

«Se va a reducir considerablemente el tiempo de llegada a Alhaurín de la Torre, ya que, una vez concluyan las obras, habrá una salida directa al municipio desde la propia hiperronda», manifestó la diputada nacional, que destacó que de esta forma «se mejora también la conexión del Valle del Guadalhorce con el resto de la provincia».

Vial distribuidor

No obstante, ambos afirmaron que «la Junta de Andalucía parece ir a contracorriente y no muestra ningún interés por mejorar las comunicaciones de Málaga». «Mientras el Gobierno central presupuesta y ejecuta millones de euros para el acceso norte al aeropuerto, el Gobierno andaluz recorta el presupuesto previsto para el vial distribuidor», dijo la diputada.

«¿Acaso la Junta de Andalucía va a aprovechar las obras del acceso norte al aeropuerto para hacer un pequeño vial que sea más un parche que una verdadera carretera?», se pregúnto el regidor, que consideró que «esta es la única explicación, si tenemos en cuenta que el presupuesto para el vial distribuidor se ha quedado en 13 millones de euros, sufriendo un recorte del 64% respecto a lo previsto».

«Una vez más vemos cómo cualquier excusa es buena para que el Gobierno andaluz regatee a la provincia de Málaga», dijo Villanova, que exigió a la Junta de Andalucía «que acometa el vial distribuidor en condiciones, no vaya a ser que se quede corto y, pese a las obras del Gobierno central para el acceso del aeropuerto, termine provocando una situación de colapso por tráfico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine