06 de octubre de 2017
06.10.2017
Circo

Pizarra, referente en el mundo del circo con la Carpa de las Estrellas

La iniciativa, que pretende juntar a distintos artistas en un mismo lugar, se pone en marcha este sábado

06.10.2017 | 05:00
Carpa instalada en el polígono industrial de Pizarra.

La localidad de Pizarra volverá a ser referente en el mundo del circo con el proyecto La Carpa de las Estrellas, puesto en marcha en la explanada del nuevo polígono industrial, junto al centro de formación y que se inaugurará mañana con una jornada de puertas abiertas.

Esta iniciativa nace de la necesidad de la provincia de Málaga de que artistas de circo y compañías se junten, creen y ofrezcan clases para todos los públicos, según indicó Antonio Ramírez, representante de la Asociación de Escuela de Circo.

El proyecto cuenta con una doble vertiente: por un lado, será un espacio de creación de espectáculos, en el que trabajarán artistas procedentes de distintos lugares; y por otro, se ofrecerán talleres de circo para personas de todas las edades y espectáculos abiertos para toda la ciudadanía.

Las disciplinas que se van a ofrecer son acrobacias aéreas, telas, trapecio y aro; circo infantil y juvenil. Los jueves y domingos serán días de puertas abiertas para entrenamientos libres.

La concejala de Cultura y Educación, Mónica Rodríguez, animó a los vecinos del municipio a que acudan al circo y pasen un buen rato, incidiendo en que con este proyecto se cierra «el triángulo cultural, que cuenta con la Casa de la Cultura, la Escuela de Música y Circo y la Biblioteca Municipal María Zambrano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine