La localidad de Pizarra volverá a ser referente en el mundo del circo con el proyecto La Carpa de las Estrellas, puesto en marcha en la explanada del nuevo polígono industrial, junto al centro de formación y que se inaugurará mañana con una jornada de puertas abiertas.

Esta iniciativa nace de la necesidad de la provincia de Málaga de que artistas de circo y compañías se junten, creen y ofrezcan clases para todos los públicos, según indicó Antonio Ramírez, representante de la Asociación de Escuela de Circo.

El proyecto cuenta con una doble vertiente: por un lado, será un espacio de creación de espectáculos, en el que trabajarán artistas procedentes de distintos lugares; y por otro, se ofrecerán talleres de circo para personas de todas las edades y espectáculos abiertos para toda la ciudadanía.

Las disciplinas que se van a ofrecer son acrobacias aéreas, telas, trapecio y aro; circo infantil y juvenil. Los jueves y domingos serán días de puertas abiertas para entrenamientos libres.

La concejala de Cultura y Educación, Mónica Rodríguez, animó a los vecinos del municipio a que acudan al circo y pasen un buen rato, incidiendo en que con este proyecto se cierra «el triángulo cultural, que cuenta con la Casa de la Cultura, la Escuela de Música y Circo y la Biblioteca Municipal María Zambrano».