El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande invertirá 3,5 millones en la construcción de un nuevo Centro Ocupacional y Residencia dirigido a los discapacitados del municipio. Al acto de presentación de este proyecto asistieron tanto la alcaldesa, Toñi Ledesma, arropada por otros integrantes del equipo de gobierno, como trabajadores y usuarios del actual centro ocupacional Fahala.

El arquitecto encargado del proyecto, Antonio Palma Nadales, que ya diseñó la biblioteca municipal, fue el encargado de presentar los detalles de esta iniciativa pública mediante imágenes virtuales. «Se trata de un edificio que aspira a ser resistente por fuera pero cálido por dentro para imitar de alguna manera la fuerza de las personas que lo habitarán», expresó.

El técnico agregó que la luz natural «será la protagonista» y que la idea es agrupar «cuatro edificios en uno para dar cabida a todas las posibles necesidades de los usuarios». Las instalaciones se localizarán sobre una parcela de unos 2.200 metros cuadrados, situada en la urbanización La Paca, que además dispone de un amplio espacio verde municipal en su zona norte.

Asimismo, añadió que dicha zona le otorgará al complejo residencial «tranquilidad y vida. Contará, además, con diferentes espacios correspondientes a la Residencia, Centro Ocupacional, Unidad de Día, zonas deportivas y zonas verdes. El plazo de ejecución previsto será de unos dos años, según indicaron los propios responsables técnicos del proyecto.

Ledesma se mostró muy satisfecha e ilusionada por el nuevo centro y aseguró que se trata de una iniciativa «ambiciosa, necesaria y que se merecen los usuarios de este centro». Agregó que se trata de una apuesta sin precedentes que viene a mejorar su calidad de vida, y cuya principal novedad es el espacio dedicado a residencia para 45 usuarios.

La regidora concluyó con que en los próximos presupuestos se incluirán 1,5 millones de euros para iniciar las obras, mediante una propuesta que se llevará a pleno el próximo miércoles y que confía en que va a ser aprobada por la totalidad de los grupos municipales.