08 de octubre de 2017
08.10.2017
Cultura

Casares pone el punto y final a la cuarta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz

En la gala de clausura del certamen se premió al cineasta Benito Zambrano con el galardón Cámara Oscura

08.10.2017 | 17:29

­Casares puso en la tarde noche del sábado punto y final a la carta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, una cita que rinde homenaje a las creaciones cinematográficas de la región. Y lo hizo con la gala de clausura presentada por Santiago Ruiz y en la que se entregaron los premios a los distintos participantes en el evento.

La ceremonia, que fue de acceso gratuito, estuvo llena de espectáculos y en ella se proyectaron los trabajos premiados del cuarto Concurso de Cortos Exprés, que recibieron unas cuantías de 1.000 y 500 euros.

Además, se otorgó el galardón Cámara Oscura al cineasta andaluz Benito Zambrano en reconocimiento de su trayectoria como director y guionista. De igual forma, se entregaron los Pajarracos de Plata al mejor director, a la mejor película y al mejor documental.

El jurado de esta cuarta edición estuvo presidido por el periodista y también crítico de cine Manuel Bellido, y contó con importantes personalidades como el guionista y director de cine Jesús Ponce, el técnico de sonido Daniel de Zayas -con un premio Goya en su haber–el director y guionista Raúl Mancilla, y el realizador y fotógrafo Jaime D. Triviño.

Por su parte, el público asistente a las sesiones diarias también concedió un premio al mejor cortometraje, de los 14 presentados al Concurso Exprés, y otro al mejor largometraje de los 5 proyectados diariamente. Mientras, el jurado del Concurso de Fotografía, presidido por el fotógrafo Eduardo Acosta, entregó un premio a la mejor imagen.

El alcalde, Pepe Carrasco, señaló que el festival «promueve la creación cultural andaluza, proyecta la imagen de Casares hacia el exterior y crea interrelación de los casareños con el cine. Poder disfrutar de este cine en Casares es un aliciente añadido con el diálogo que se establece con actores y equipo técnico al final de cada una de las proyecciones», concluyó el regidor.

@Ccasadob

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine