17 de octubre de 2017
17.10.2017

Alhaurín licita la segunda fase del embovedado del arroyo Blanquillo, en el recinto ferial

Las obras, que aumentarán la capacidad de evacuación del agua de lluvia en la zona, supondrá una inversión de 900.000 euros en un plazo de tres meses

17.10.2017 | 13:08
Imagen del nuevo embovedado del arroyo Blanquillo, que se alargará 200 metros.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso la segunda fase de las obras del nuevo embovedado del arroyo Blanquillo en el recinto ferial.

El nuevo embovedado tiene unas dimensiones de unos tres metros de ancho y dos de alto, lo que incrementará de manera notable la capacidad de evacuación del agua de lluvia en la zona.

El proyecto, redactado por los técnicos municipales, supondrá la prolongación unos 200 metros lienales de la estructura de hormigón armado que ya se instaló en una primera fase en el parque de El Algarrobal y el cruce con la calle María Zambrano.

El embovedado de hormigón sustituirá al antiguo tubo de chapa galvanizada que resultó muy afectado durante las lluvias del pasado mes de diciembre.

Los trabajos supondrán una inversión de 900.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de una de las obras de infraestructura de la red de pluviales más importante del municipio ya que en esta zona convergen las aguas de varios arroyos y, una vez terminada, supondrá una inversión global de dos millones de euros.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine