La Consejería de Educación ya ha sacado a licitación las obras de ampliación del instituto de Educación Secundaria Galileo de Alhaurín de la Torre. Asimismo, la Administración andaluza ha invertido hasta 350.000 euros en la ejecución de actuaciones de mejora en los IES Gonzalo Huesa, Martín Rivero y Pérez de Guzmán de Ronda.

En el caso del centro ubicado en Alhaurín de la Torre, la actuación, que cuenta con un presupuesto de 230.520,79 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, permitirá la retirada de un módulo prefabricado de dos aulas instalado actualmente en dicho instituto para atender las necesidades de escolarización.

Asimismo, en el IES Gonzalo Huesa de Ronda se han retirado aproximadamente 900 metros cuadrados de placas de fibrocemento de las cubiertas y se ha construido una nueva, para lo cual se ha reforzado la estructura metálica portante en una intervención que ha contado con un presupuesto de más de 230.000 euros.

Por su parte, en el IES Martín Rivero se han ejecutado obras de adecuación de los espacios educativos que van a albergar el nuevo ciclo formativo de grado medio de técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación. Mientras, en el Pérez de Guzmán se han habilitado espacios para albergar un nuevo taller de actividades.