El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín presentó ayer unos presupuestos de cara al próximo año 2018 que alcanzan los 22,1 millones de euros y en los que destaca el aumento del 45 por ciento en el capítulo inversiones que se acometerán con fondos únicamente municipales. Así, las cuentas recogen un superávit que llega a los dos millones de euros.

De igual forma, el documento presenta dos importantes novedades. Por un lado, la incorporación del Plan Estratégico de Subvenciones, que se destinará a la modernización del comercio local y la creación de empleo, y que cuenta con una partida de 100.000 euros. Y, por otro, la implantación de los presupuestos participativos, en los que se invertirán 150.000 euros.

Entre los principales proyectos recogidos en las cuentas, destacan la rehabilitación del antiguo hospital de la Caridad, la mejora de la red integral de saneamiento para que las aguas residuales lleguen hasta la futura depuradora y el arreglo de caminos rurales. De igual forma, disminuirá la presión fiscal para el Ayuntamiento, pues se han reducido en un 60 por ciento los gastos bancarios.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia, calificó los presupuestos municipales durante su presentación de «transparentes y prudentes, pero al mismo tiempo ambiciosos».