El Complejo Educacional Municipal de El Henchidero de Antequera, asociado al instituto Pedro Espinosa de la localidad, ya ha iniciado oficialmente el curso en lo que se refiere a su escuela de hostelería.

Un total de 125 alumnos formarán parte de las cuatro titulaciones que se ofrecen a través de la citada iniciativa: Profesional Básico en Cocina y Restauración, Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración y, como novedad desde este año, Grado Superior de Técnico en Dirección de Cocina.

Precisamente, esta última línea fue una de las protagonistas más destacadas de la rueda de prensa inaugural desarrollada en las propias instalaciones del restaurante del que dispone la escuela de hostelería, puesto que se ofrece una nueva alternativa para aquellas personas interesadas en la formación para dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina.

Serán 14 los profesores que impartirán unas clases con un contenido eminentemente práctico, aunque también se le presta importancia, por ejemplo, a la enseñanza de idiomas y a la cultura empresarial.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, alabó el trabajo desarrollado por la escuela de hostelería a través de los ciclos formativos que se promueven desde el instituto Pedro Espinosa, «una formación básica e imprescindible para un destino cada vez más turístico y exigente como es el nuestro, Antequera».

Este año, además, el Ayuntamiento ha colaborado para dar cabida a la nueva clase que supone la incorporación del Grado Superior en Técnico Superior en Dirección de Cocina.

De otro lado, desde la próxima semana se abrirá al público el restaurante de la escuela de hostelería los mediodías de los miércoles y los jueves, con un precio único por menú de 15 euros por persona, una bebida incluida. La escuela de hostelería antequerana da cabida además a alumnos del sur de las provincias de Córdoba y Sevilla.