22 de octubre de 2017
22.10.2017
Polémica

Comerciantes del mercado de Villanueva del Trabuco se niegan a cambiar de ubicación

La oposición denuncia que la creación del nuevo inmueble costará al municipio 103.000 euros

22.10.2017 | 05:00

­Los comerciantes del mercado de abastos de Villanueva del Trabuco siguen reivindicando al equipo de gobierno del Ayuntamiento (Trabuco SI) que no ejecute la construcción de un nuevo inmueble, ya que consideran que en el que trabajan actualmente se adapta plenamente a sus necesidades. Por ello, ya han iniciado una campaña de recogida de firmas, que a día de hoy supera las 1.000.

«Es gastar el dinero innecesariamente. Si acaso sólo sería necesaria una remodelación del mercado, aunque se encuentra en condiciones para prestar sus servicios al pueblo», manifestó la portavoz de los afectados del mercado de abastos, Loli Caballero.

A las reivindicaciones de los comerciantes se han unido también los partidos de la oposición, que recuerdan que la nueva infraestructura le costará a las arcas municipales 103.000 euros. Esta cuantía completaría la inversión prevista a priori, financiada en su totalidad por la Diputación de Málaga, dado que el proyecto inicial ha tenido que ser modificado.

Como recuerdan desde el PSOE, técnicos del Ayuntamiento advirtieron que con dinero de la subvención de la Diputación, de 230.000 euros, no se podía acometer la construcción del inmueble, tal y como estaba planteado, y solicitaron a la redactora, la arquitecta municipal, que ajustara las partidas. Finalmente, esta funcionaria reconoció que hubo errores, ya que las partidas no se corresponden con el precio real de la obra y lo que marca el Colegio de Arquitectos.

Ninguna empresa constructora de la localidad se presentó al concurso de adjudicación. Según la oposición, veían inviable la obra. Finalmente, una empresa de fuera del municipio se hizo con el concurso, pero tras los primeros trabajos dejaron de trabajar, igualmente por la inviabilidad.

La obra tiene que estar ejecutada antes de abril de 2018 y se está a la espera de que el equipo de gobierno saque un nuevo pliego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine