El Acuartelamiento Montejaque (Ronda) celebra este sábado, a partir de las 12.00 horas, un Sábado Legionario con el fin de rendir homenaje a los antiguos legionarios que prestaron sus servicios en las unidades destinadas a este acuartelamiento: Tercio 'Alejandro Farnesio' IV de la Legión, Grupo Ligero de Caballería 'Reyes Católicos' II de la Legión, la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC) 'Montejaque' y CECOM T-2103.

El acto será presidido por el general de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión Juan Jesús Martín Cabrero. Las unidades que participarán en la parada militar serán la X Bandera 'Millán Astray' y el Grupo de Caballería ligero Acorazado 'Reyes Católicos' II de La Legión, ostentado el mando el coronel Ramón Armada Vázquez, jefe del Tercio.

El Sábado Legionario consistirá en los honores a la bandera, revista de tropa por parte del general, intervención del coronel jefe del Tercio, descarga de fusilería en honor de los fallecidos en combate a cargo de una compañía de la X Bandera, la canción del Legionario, el recitado del Credo Legionario, desfile a pie de las unidades en activo y, este año como novedad, desfile de veteranos. El acto terminará con la despedida de la bandera y de los cuadros de mandos.