El Ayuntamiento de Antequera abrirá finalmente la plaza de San Sebastián de la localidad al tráfico de vehículos el próximo lunes 6 de noviembre, a partir de las nueve y media de la mañana. También se podrá circular por el tramo que conecta este espacio con la calle Infante don Fernando, así como en los accesos por otras vías aledañas como Encarnación, Zapateros, Nueva, Camberos y Lucena.

Esta vuelta a la circulación llevará consigo otros cambios en el sentido del tráfico, al margen de los ya anunciados en Las Peñuelas y el cambio de sentido que se aplicará en la calle Medidores.

Así, se modificará también el de la calle Nueva, que pasará a ser desde las Peñuelas hasta San Sebastián, y la calle Pasillas. En esta última se puede actualmente ir desde la calle Peñuelas hasta la confluencia con las cuestas del Viento, Caldereros y la calle del Rastro. A partir del próximo lunes, los vehículos que bajan por la cuesta Caldereros podrán girar hacia la izquierda y continuar hacia las Peñuelas.

Según dijo ayer el concejal de Obras, José Ramón Carmona, estos dos cambios se habían solicitado por vecinos y técnicos municipales, y desde la Policía Local lo han recomendado. Eso sí, si no se aprecia que haya una mejoría de la fluidez del tráfico, no se descarta volver a retomar las direcciones actuales.