El Ayuntamiento de Ronda procederá el lunes 6 de noviembre a cerrar al tráfico de vehículos el Puente Nuevo de la localidad, con motivo de los trabajos de mejora relacionados con el saneamiento que se van a llevar a cabo en dicha zona, a partir de las ocho de la mañana.

Las actuaciones que se van a efectuar permitirán disponer una nueva acometida de agua, arreglar el hundimiento provocado por diversas roturas como consecuencia de las precipitaciones y corregir el saneamiento de toda la zona e impermeabilizar dicho espacio.

Las obras que se ejecutarán en el Puente Nuevo, junto a las del entorno de Blas Infante, supondrán una inversión total de 100.000 euros. Los trabajos podrían extenderse unos 40 días aproximadamente, aunque el Consistorio intentará que el plazo sea menor, lo que dependerá de la situación que la Administración local se encuentre una vez comience la actuación.

El concejal de Obras, Francisco Márquez, resaltó ayer la importancia de las actuaciones que se van a llevar a cabo «en este emblemático lugar y en otros puntos de la ciudad, que van a evitar los muchos problemas con el saneamiento y la canalización de aguas en muchos lugares de Ronda», a la vez que señaló que «cuando hay poco dinero para invertir, hay que priorizar», asegurando que las infraestructuras de la zona en la que se va a trabajar «estaban muy dejadas».

Respecto al servicio de autobuses, no variarán prácticamente las líneas, aunque los pasajeros que bajen en la plaza de España deberán cruzar andando el Puente Nuevo para coger el siguiente transporte que se situará al inicio de la calle Tenorio.

«El hecho de que ni siquiera los coches de emergencia vayan a poder cruzar el puente será avisado con paneles informativos a la entrada y en otros puntos de la ciudad para que los usuarios tengan conocimiento de la situación», manifestó la edil delegada de Tráfico, Paqui González.

La responsable municipal recordó además que no se permitirá el aparcamiento en los aledaños del puente, al tener que realizarse un cambio de sentido obligatorio para todos los vehículos que accedan a esa zona de la ciudad, sean residentes, trabajadores, clientes de hoteles o padres de alumnos de los distintos colegios.

La obra se engloba dentro de un programa que se está desarrollando en la localidad, con actuaciones que cuentan en total con una inversión de la Diputación de Málaga de más de 450.000 euros.

Los trabajos no repercutirán en el recibo de agua de los ciudadanos.