06 de noviembre de 2017
06.11.2017
Reconocimiento

El Ayuntamiento de Antequera, Premio Nacional del Deporte

El Ayuntamiento recibe el galardón por el fomento de actividades en la ciudad y la dotación de instalaciones

06.11.2017 | 18:06
El jurado de los Premios Nacionales del Deporte.

Comienzan los trabajos del nuevo pabellón deportivo

  • El Ayuntamiento de Antequera ya ha iniciado los trabajos correspondientes a la primera fase de construcción del nuevo pabellón deportivo con el que contará la localidad. Según los cálculos de la empresa adjudicataria, las obras deberían estar finalizadas en tres meses, pudiéndose entonces utilizar ya los terrenos de juego. El nuevo polideportivo, en el complejo El Maulí, contará con una superficie de 2.400 metros cuadrados en los que habrá tres pistas de baloncesto, otras tantas para balonmano y fútbol sala, y dos más para jugar a voleibol.

El Ayuntamiento de Antequera fue galardonado con uno de los Premios Nacionales del Deporte que concede cada año el Gobierno de la nación. En concreto, recibió el Premio Consejo Superior del Deporte (CSD), que reconoce a las entidades locales que más hayan destacado por sus iniciativas para el fomento del deporte, ya sea en la promoción y organización de actividades o en la dotación de instalaciones.

«Este premio viene a corroborar la buena labor que se desarrolla y gestiona desde el Ayuntamiento en la promoción y difusión del deporte, considerando también el hecho de albergar competiciones nacionales e internacionales de primer nivel, las infraestructuras deportivas locales o el apoyo concreto al conjunto del balonmano español a través del acuerdo con la Real Federación Española de Balonmano», manifestó el Consistorio.

El alcalde, Manuel Barón, también mostró su «satisfacción y orgullo» por el hecho de que Antequera sea reconocida con uno de los galardones deportivos más prestigiosos de España, «un auténtico hito deportivo, un premio que se produce gracias a todos los que practican o hacen posible el deporte en nuestra ciudad en cualquiera de sus múltiples ámbitos, desde las escuelas deportivas municipales hasta los clubes federados, pasando por otro referente como es el programa de deporte adaptado».

Junto al Consistorio antequerano, también fueron galardonados el piragüista Saúl Craviotto, la haltera Lidia Valentín o la palista Maialen Chourraut, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp