El Ayuntamiento de Antequera ratificará hoy jueves con la entidad Radsport, con sede central en Villanueva de la Cañada (Madrid), el contrato referente al uso del Centro Deportivo La Quinta de la localidad. De esta forma, la empresa adjudicataria del concurso abierto por el Consistorio podrá reabrir en el momento que estime oportuno las instalaciones situadas junto al skate park de la ciudad de los Dólmenes.

Radsport mantendrá los empleos de los siete trabajadores con los que contaba la infraestructura deportiva en el momento de su cierre, el pasado 9 de agosto. Esta era una de las condiciones reflejadas en el pliego del concurso, la cual ha hecho que otras entidades hayan desestimado la opción de presentar su oferta, pues preferían contar con su personal de confianza.

Además, la entidad madrileña tendrá que pagar al Ayuntamiento un canon mensual mínimo de 4.000 euros, asumiendo todos los servicios que se pueden prestar en las instalaciones: gimnasio y zona de entrenamiento, pistas de pádel y cafetería para los usuarios de las mismas. Eso sí, se permitirá que alguno de ellos sea ofrecido a través de una subcontratación.

El Centro Deportivo La Quinta se vio obligado a cerrar sus puertas ya que la entidad que hasta entonces gestionaba el inmueble Antesport, se encontraba en concurso de acreedores tras no poder hacer frente al pago de las deudas que venía arrastrando en lo referido a la edificación de las instalaciones deportivas en la ciudad con Unicaja.

Y es que el Ayuntamiento avaló en 2009 -cuando gobernaban PSOE e Izquierda Unida- el préstamo hipotecario solicitado por la entidad gestora para poder desarrollar las citadas obras, algo que ha provocado que a día de hoy el Consistorio antequerano mantenga una deuda de hasta 2,6 millones de euros con Unicaja, ya que la mercantil acumulaba más de dos años sin efectuar los pagos mensuales correspondientes. En este sentido, desde la Administración local ya han llegado a un acuerdo con la firma financiera para no tener que abonar los intereses.