Plaza UMA. Ciencia para la Sociedad es una iniciativa creada por la Universidad de Málaga, que nace con la colaboración de la Diputación Provincial y que persigue poner el conocimiento al servicio de la provincia. El proyecto se define como una herramienta mediadora entre la sociedad civil, el tejido productivo e instituciones y la propia UMA, para recoger peticiones que pueden resolverse a través del saber que alberga la Universidad.

Por ello, el objetivo de Plaza UMA se centra en implicar a la comunidad universitaria en actividades que aporten soluciones a necesidades reales del entorno.

Así lo explicaron ayer el rector, José Ángel Narváez; el vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; y la vicepresidenta de esta institución, Ana Mata, que presentaron el proyecto en el Rectorado.

La iniciativa se puede visualizar como un portal a través del que se encaminan las peticiones y necesidades que serán analizadas por un comité de evaluación, que decidirá la acción a realizar en función de las características de estas.

En concreto, este comité estará compuesto fundamentalmente por expertos pertenecientes a diferentes ámbitos de conocimiento, con la finalidad de establecer las sinergias necesarias para resolver retos sociales y territoriales.