Izquierda Unida ha vuelto a reclamar al alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, que ejecute un nuevo pozo de abastecimiento que lleve agua potable a corto plazo hasta el municipio. En este sentido, la formación anunció ayer que va a desarrollar distintas actividades reivindicativas, siendo la más próxima una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la localidad el próximo sábado a partir de las doce del mediodía.

En la actualidad, el suministro de la red municipal de Fuente de Piedra sigue sin ser apto para el consumo humano, al tiempo que parece que la situación no va a cambiar, al menos, a corto plazo. Por ello, los ciudadanos llevan desde el verano abasteciéndose mediante camiones cisterna que llegan periódicamente a la localidad.

Así, la coalición recordó en un comunicado que el pasado 16 de noviembre, en un pleno de carácter extraordinario, «el alcalde no quiso votar una propuesta presentada por Izquierda Unida para realizar un nuevo pozo para el abastecimiento de agua en el pueblo de Fuente de Piedra».

En dicha iniciativa, el partido plateaba también que el agua del pozo actual, «contaminada con muchos cloruros y metales, pudiera ser suministrada a aquellas empresas que no necesitan agua potable para su producción o a las piscinas», entre otras opciones.

Según IU, el argumento del regidor «para no querer hacer un nuevo pozo» es que «en el término municipal de Fuente de Piedra todos los acuíferos están contaminados con nitratos o incluso pesticidas».

Al respecto, desde el grupo municipal de la coalición recordaron que ya demostraron en el pleno que «el regidor miente, ya que, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, existe un pozo a 300 metros del casco urbano donde se determina la calidad del agua como apta para el consumo».

«Tenemos que añadir que ninguna legislación local recoge que el pozo de abastecimiento de agua del municipio tenga que estar obligatoriamente en su término municipal», indicaron desde IU, a la vez que añadieron que «lo que Fuente de Piedra necesita es un equipo de gobierno que trabaje y traiga soluciones a un problema que existe y que es muy importante, ya que en poco tiempo podemos quedarnos sin agua alguna, aunque sea de muy mala calidad».

El Ayuntamiento ya informó el pasado mes de agosto de que se encontraba trabajando junto con la localidad de Humilladero en la posibilidad de construir un nuevo pozo compartido que permita poner fin a la problemática, aunque a día de hoy no se ha concretado nada más al respecto.