23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Obras

Alhaurín de la Torre renueva la red de abastecimiento de Arroyo de Grajea

Los trabajos se centran estos días en los caminos rurales Álvaro Martín y Los Patos, situados al norte del municipio

23.11.2017 | 13:59
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, visita las obras.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo estos días las obras para la renovación de la red de abastecimiento en los caminos rurales Álvaro Martín y Los Patos de la barriada Arroyo de Grajea, situados al norte del municipio.

Los trabajos son ejecutados por la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento Aqualauro, cuya Concejalía dirige Mario Pérez, y consisten en la instalación de 1.080 metros de una nueva tubería de suministro de fundición dúctil de 80 mm y las acometidas de las viviendas existentes en la zona, así como un hidrante o toma de agua contra incendios.

Las obras comenzaron a primeros de noviembre y se prolongarán hasta la primera semana de diciembre y, como consecuencia de las obras se producirán cortes en dichos caminos en momentos puntuales.

La sustitución de las viejas canalizaciones permitirá evitar que se produzcan pérdidas y fugas de agua, debido al mal estado de la red anterior y, de paso, y acabar con las perforaciones ilegales.

Una vez concluya la obra de Aqualauro, se procederá al asfaltado de los caminos, dentro del plan anual y se dejarán las canalizaciones para que en un plazo máximo de dos años sea posible habilitar el alumbrado público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine