El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado la primera fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea, un proyecto con el que se pretende regenerar por completo la principal red de abastecimiento de agua del municipio y acabar con los continuos problemas de averías y suministro.

Esta primera actuación permitirá sustituir unos 2,5 kilómetros de tubería, con una inversión de 255.000 euros, sufragados con cargo al Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles. Una vez finalice esta primera fase, cuyos trabajos estarán concluidos a principios de 2018, se pondrán en marcha la segunda y la tercera, que permitirán renovar otros cuatro kilómetros de esta red.

«Estamos dando prioridad a algo que en las legislaturas anteriores no se abordaba. Además de esta primera fase, hemos planteado cuatro fases más con dinero de los planes de Diputación que podríamos destinar a otros proyectos pero que estamos dedicando a solucionar los graves problemas de averías en la red de agua», explicó el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

Desde aquí a finales de 2018 el Ayuntamiento tiene previsto sustituir unos 11 kilómetros de tubería, que constituyen aproximadamente el 50% de la red de Majavea, con una inversión de 1.156.000 euros.

Además, el Consistorio ha destinado 9.000 euros al estudio topográfico de la zona y, desde hace meses, trabaja en la redacción del proyecto para la sustitución de los diez kilómetros de tubería restantes.

Guerrero afirmó que esto «forma parte de los compromisos adquiridos en la reunión con la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación de Málaga. El ente provincial se comprometió a financiar el 50% de los diez kilómetros restantes y la Consejería de Medioambiente, a colaborar también».

Sin embargo, el alcalde pidió el pasado 16 de octubre, una reunión entre las tres instituciones para cerrar la financiación de esos 10 kilómetros de red, «pero aún no hemos recibido respuesta», dijo Guerrero.

El regidor añadió que Campillos volverá a movilizarse, si la Junta sigue mirando a otro lado, cuando es competente en un asunto tan grave como la falta de agua por las continuas averías en la red.