La Consejería de Medio Ambiente y la de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural se reunirán con los regantes la próxima semana para tratar conjuntamente el problema de la sequía.

Así lo anunció ayer jueves en Málaga el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, quien detalló que «ya ha habido contactos» con regantes de la Axarquía y «vamos avanzando en la búsqueda de medidas que contribuyan a paliar esas necesidades de los regantes».

La Delegación de Medio Ambiente de Málaga y representantes de las principales comunidades de regantes de la Axarquía acordaron este miércoles que a partir del próximo 1 de diciembre se iniciará la reducción del suministro de agua desde el pantano de La Viñuela destinado a regadíos en esa comarca.

El consejero andaluz añadió que la sequía hay que tratarla desde dos ámbitos, ya que hay parte coyuntural y otra estructural.

Para la coyuntural, la Junta ha iniciad una serie de medidas como bonificar los intereses de los préstamos de agricultores y ganaderos, el anticipo del 70% de la PAC y han solicitado al Gobierno central bonificaciones fiscales.

Para la parte estructural, Sánchez Haro reclamó las obras de interés del Estado que el Gobierno central tienen pendientes en todas las provincias andaluzas.