Este martes 28 de noviembre se podrán a la venta las entradas para visitar el Caminito del Rey para la nueva temporada de primavera. En total serán alrededor de 100.000 entradas las que se podrán a disposición de cualquier interesado en descubrir este escenario ubicado en el Desfiladero de los Gaitanes y que podrán adquirirse con antelación a través de la propia web oficial del Caminito del Rey.

Las entradas, correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2018, pretenden cubrir la demanda existente. Desde la empresa gestora del Caminito del Rey se muestran especialmente positivos ya que esperan seguir completando el aforo diario de 1.100 pases para esta nueva temporada que, además, cuenta con el aliciente de la inauguración del nuevo centro para visitantes realizado por la Diputación de Málaga.

Durante el próximo año 2018 las entradas se mantienen al mismo precio, siendo el pase general de 10 euros y las visitas con guía especializado de 18 euros.

Por otro lado, desde este verano se han incorporado visitas guiadas tanto en español como en inglés debido a que más del 65% de los visitantes que recorren las pasarelas son extranjeros. "Tenemos una especial demanda de las visitas guiadas, por lo que cada día se realizan cuatro grupos diarios y en el fin de semana llegamos hasta seis pases guiados al día", explica Francisco Campano, gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey. Las visitas guiadas pretenden explicar la historia y la naturaleza del que fuera el sendero más peligroso del mundo en grupos reducidos de 25 personas con un guía especializado que, a través de un radio-guía, cuenta a los visitantes anécdotas e historias de este lugar.

El 4 de diciembre, día solidario en el Caminito

Además, el Caminito del Rey, Cruz Roja y Cáritas han impulsado una jornada solidaria que se celebrará el próximo lunes 4 de diciembre y en la que lo recaudado con el dinero de las entradas se destinará a proyectos de intervención social que ayuden a mejorar las condiciones de cientos de personas en riesgo de exclusión social y que viven en los márgenes de la pobreza.

Tanto Cáritas de Ardales y Álora como Cruz Roja Ardales estarán presentes durante la celebración de este lunes solidario en el Caminito del Rey. Para ello se dispondrán paneles informativos, tanto en la zona de acceso al sendero como en la de salida, con el objetivo de dar a conocer la labor que estas entidades desarrollan diariamente en beneficio de las comunidades locales de sus municipios.

En el caso de Cruz Roja, la iniciativa servirá para obtener fondos que apoyen los proyectos desarrollados por Cruz Roja en Ardales específicamente para familias en situación de dificultad social y para personas mayores.

Por parte de Cáritas en Álora y Ardales, gracias a lo recaudado, desarrollarán una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas.