29 de noviembre de 2017
29.11.2017
Testimonios

El parlamentario Carlos Hernández, uno de los pasajeros: "Ha sido un susto muy grande"

29.11.2017 | 15:54
El parlamentario Carlos Hernández, uno de los pasajeros: "Ha sido un susto muy grande"
Carlos Hernández White, en una foto de archivo

El parlamentario andaluz por Málaga de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández, uno de los pasajeros del tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla que ha descarrilado entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, ha asegurado que ha sido "un susto muy grande y la gente tiene aún el miedo en el cuerpo".

Así, Hernández, que iba en el primer vagón y se dirigía a Sevilla para asistir al Parlamento, ha asegurado que "el vagón más afectado ha sido el tercero, donde iban las personas que han resultado heridas" y ha explicado en declaraciones a Europa Press que lo que han sentido ha sido "un movimiento muy brusco".

"Ha sido un susto grandísimo y podría haber sido peor porque podría haber volcado el tren. La gente está con el susto en el cuerpo", ha señalado el parlamentario andaluz, quien ha añadido que tras el siniestro han sido trasbordados "a otro tren, incluidos algunos de los heridos", y que la Guardia Civil "está tomando nota a todos los pasajeros de los datos".

El descarrilamiento del tren de media distancia convencional Málaga-Sevilla, producido entre El Arahal y El Sorbito, en la línea bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, se ha producido a seis kilómetros del tramo que había estado afectado por la lluvia, según afirman el Ministerio de Fomento, Adif y Renfe en un comunicado conjunto.

En este sentido, explican que la incidencia se registraba concretamente en el punto kilométrico 19+500, "a unos seis kilómetros del tramo afectado a primera hora de esta mañana por los efectos de las lluvias". Así, añade que "el tramo de vía donde se ha producido la incidencia se encuentra a unos ocho kilómetros de la estación de Arahal, lado Utrera".

A bordo de este tren viajaban 70 personas. Los dos pasajeros que han resultado heridos de gravedad han sido traslados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; mientras que el resto, un total de 33 personas, que presentan cuadros leves, están siendo trasladadas por tren a Dos Hermanas, junto a los profesionales sanitarios, que están realizando los triajes para decidir si los remiten a unos y otros centros sanitarios a su llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine