Las dos heridos más graves en el descarrilamiento de un tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla continúan graves en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Según fuentes del centro hospitalario, los pacientes, un hombre y una mujer, continúan en estado grave y pendientes de evolución tras haber sufrido distintos traumatismos y fracturas graves a consecuencia del accidente en el que resultaron heridas 37 personas. Ambos han sido sometidos a sendas operaciones, no estando previsto que reciban el alta a lo largo del día de hoy. Fuentes familiares han explicado a Efe que el vecino de Marchena, L.R.D., tiene roturas en una cadera, una vértebra, en el hombro y en la nariz, tras golpearse tanto con el lateral del vagón siniestrado como con el techo. La mujer, por su parte, fue intervenida de las heridas que sufrió sobre todo en las piernas.

Estos dos pasajeros requirieron traslado al Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia para emergencias de patología traumatológica grave en la provincia de Sevilla, mientras que el resto de las personas heridas fueron distribuidas entre diferentes hospitales de la provincia. Todos recibieron el alta médica.

El delegado del Gobierno en Andalucía, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y el gerente de los Servicios Públicos en Andalucía de Renfe, Julián Fernández, visitó ayer tarde a los dos heridos y a sus familiares. Sanz quiso conocer de primera mano la evolución de los dos heridos hospitalizados y mostrar todo su apoyo a las familias de ambos, a los que deseó una rápida recuperación y ofreció "todo el apoyo necesario en nombre del Gobierno de España".