El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado los trabajos de construcción de un nuevo alojamiento destinado al turismo rural en la localidad.

El inmueble, desde el que se vislumbran unas vistas espectaculares del Valle del Genal, se encuentra situado en pleno centro del municipio, junto a la plaza Virgen del Rosario.

El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que las obras consisten en la distribución de las diferentes estancias de la vivienda para la posterior instalación del equipamiento necesario para ponerla en uso.

La actuación, que arrancó a finales de octubre y se prolongará hasta el próximo mes de abril, se está realizando en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2017 en su modalidad de creación de empleo estable, con un presupuesto total de unos 67.500 euros.

De esa cantidad, 45.000 euros serán destinados a la contratación de personal y el resto, 22.500 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer el proyecto.

Las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.

El regidor ha apuntado que para desarrollar la construcción del nuevo alojamiento rural se formalizarán un total de 30 contratos laborales, 28 para peones, que realizarán su labor por quincenas, y 2 para oficiales de albañilería que tendrán tres meses de duración cada uno.

Una vez concluido este proyecto, el Ayuntamiento de Cartajima contará con 11 viviendas públicas destinadas al turismo rural, lo que da muestra de la firme apuesta del Consistorio por este sector.

De esta manera, el equipo de gobierno dará por conseguido el propósito municipal de crear una amplia red de alojamientos que se ofrecen a los cada vez más numerosos visitantes que llegan al pueblo en particular y al Valle del Genal, atraídos por la innegable y asombrosa riqueza paisajística y medioambiental del entorno.